jueves, 12 de julio de 2007

Verano y Otoño 07

Por fin!! Después de 5 meses he vuelto!!!, aunque tengo una buena excusa... bueno decir "excusa" es otra excusa...
Han ocurrido algunos acontecimientos que me han impedido no solo introducir comentarios en mi blog sino también cocinar.
Y es que con las naúseas no se tienen muchas ganas de entrar en la cocina que digamos.
En efecto, me temo que a partir de Abril el esterilizador de biberones va a usurpar el terreno a mi sifón. Pero prometo no desviar mis recetas hacia: "como enseñarles a comer pescado escondiendolo en platos originales." (al menos de momento).

Mientras tanto, vamos a repasar rapidamente algunas de las cosillas que hemos cocinado desde el verano.

VERANO: cenas en la terraza y comidas de barbacoa.



Sardinas y pulpo a la parrilla.





Acompañadas de una ensalada de patatas y berenjenas al horno, queso feta, pimientos y lechugas. (no tiene muy buena pinta, pero estaba buena y además muy contundente, como para primer plato)











No pueden faltar el calamar y las cigalas a la plancha.











Otro día de Julio, para luego echarse una buena siesta, que mejor que un buen plato de pasta. Esta vez con marisco, utilizando unos espaguettis muuuuuy picantes. Los compramos en italia, rojillos y muy apetecibles, con aglio y peperonccino.. pero cuidado!!! Los que venden de sepia, espinacas etc... están bien, tienen un ligero sabor, pero en este caso eran excesivamente picantes. Así que, la mitad de mi plato pasó al estomago de "Gus".



















También una buena opción de fin de semana de verano es una pechuga de pollo empanada con un risotto de setas, cremosito, con su queso acompañado con una salsa de champiñones. Un buen plato combinado.


























Y de postre: crema de arroz con leche. Vamos, arroz con leche triturado. Yo lo meto en el sifón para que salga como mousse, pero se pueden añadir claras de huevo a punto de nieve para darle esponjosidad.

























Algunas pijadillas para picar, merendar o cenar:

La misma masa (tipo hojaldre) que uso para rellenar de jamón y queso, los relleno de foie, al oporto, a la pimienta.. para picar.


















Galletas rellenas de frambuesa y chocolate.











Estas galletas merecen ofrecer la receta porque son muy fáciles y las pueden hacer los niños:
Se mezcla en un vol 200gr de mantequillla, 10 cucharadas de azucar y la ralladura de limón. Se echan 5 yemas de huevo COCIDO tamizadas o ralladas con un colador (las claras duras que sobran se pueden aprovechar muy bien en rellenos de croquetas, ensaladas etc...).
Se echan 3 tazas de harina y se amasa. Hay que dejar la masa reposar en la nevera haciendo un rollo con la masa. Luego se van cortando tajadas y quedan así de redonditas. Al horno unos 10 minutos. Se pueden rellenar de nocilla, frutos secos, toffe, mermelada, etc...) La masa que sobre se congela.

Y Aunque sea verano, las pizzas de los viernes no se perdonan:

Esta es de Dani (tomates secos QUEMADOOOS)













En otoño, por la gran noticia, nos han visitado algunos amigos y estás son algunas cositas que les hemos ofrecido.

Tomatitos cherry de distintos colores rellenos de tapenade y con una anchoa de adorno. El tapenade en esta ocasión lo hice pasando por el turmix: aceitunas negras, crema de pimiento rojo, alcaparras, ajo, limón, pimienta y aceite.

Recomendación, este Tapenade incluyendo oregano y albahaca es ideal para poner encima de un pan de focaccia (la masa de pizza gorda tipo argentina), rociandolo primero con aceite (que chupe la masa) y poniendo encima por ejemplo lonchitas de tomate natural. Al final poner queso parmesano y al horno. Se puede cortar en cuadraditos para picotear...mm.. buenísimo!!! Un pan con un saboooor!

Esta es la típica ensalada de carpaccio con rúcola y parmesano, pero a modo individual. El relleno tiene la rúcola, el parmesano y salsa pesto.




Unos canapes de foie con cebollita frita crujiente por encima (de la que venden ya envasada en Ikea, el corte inglés...).
Y una mención especial al queso FLOR DE AYALA. Es un tipo de queso tipo brie pero más suave, con una textura ideal para tomar en frío o en caliente. Yo solo lo puedo encontrar en la quesería donde lo hacen, IBAR, en el Valle de Ayala (Arceniega. Alava). Ellos tienen muchos de sus quesos y yogures en el gourmet de El corte inglés, pero este en concreto no. Se dice que este queso lo pusieron los principes en su boda. Todo el que lo prueba lo adora!!!


Otra pijadilla. Ésta es del curso de cocina de Galofré. Muy fácil, riquisima y una combinación en la boca original. Tiras de calabacín (escalfado) rellenas de queso mascarpone con frutos secos varios. En la base tomate confitado.


Y algo dulce.... pero sinceramente NO SÉ QUE ES. Pretendía hacer un enrroladitos esponjosos y quedaron tipo hojaldritos. El relleno de frutas rojas secas (arándanos, frambuesas, fresas, cerezas...). Estas frutas SOLO las consigo, aparte de en el extranjero, en Mercadona, pero solo en la época de Navidades, el resto del año no las venden (al igual que las castañas cocidas y peladas envasadas). Yo hago la compra de muchas bolsas para todo el año.










Unos aperitivos varios:

Tomates verdes fritos (típicos sureños americanos) con salsa Remoualde, mmm.. que salsa.! Truco: freirlos con harina de maiz.

Pasta rellena, en este caso de salpicón de marisco.

Y unos huevitos de codorniz, muy socorridos también, sobre una crema de tomate y pimientos. Con sobrasada están también buenísimos. Lo mejor: hacerlos en la princess, porque freirlos en abundante aceite es un engorro.....








Ensalada de tomate y pimientos del piquillo con cebolla. (y salsita pesto que me sobraba)






Y bueno, la vida sigue y hay que comer a diario. Y como aún sigo sola a la hora de comer pues hay que alimentarse pero en miniatura. ¿porqué no voy a hacerme un pollo asado para mí sola? Pues si, un picantón chiquitín con sus ajitos y guisantes que me encantan y una ensalada. Al horno 40 minutos y ya tengo la comida. Y no hay nada que hacer.










Seguimos siendo forofos de la salsa americana, el rape, las gambas y las almejas... (quien no, verdad?), pero la salsa americana puede ser rápida. Sofrito de cebolla, echar las cascaras de las gambas, tomate, brandy o vino blanco y caldo de pescado. Reducir, triturar y colar bien.












¿Que hay invitados sorpresa?. A tirar de despensa. Muy fácil:
Unos botes de confit de pato. Un bote de patatas pequeñitas cocidas (mejor darles un toque de sartén para dorarlas) y uno bote de boletus. Y listo!. Para qué complicarse con salsas de mazanas, uvas o cebolla...




Y de postre. Hojaldre que hay en el congelador. Mientras se desconjela cocer unas manzanas o peras y hacer compota, poner canela, mantequilla, miel.. lo que se quiera. Rellenar y al horno.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Notebook, I hope you enjoy. The address is http://notebooks-brasil.blogspot.com. A hug.