domingo, 17 de junio de 2007

Cómo llega a gustarme el mundo de la cocina

Hoy, 31 de mayo de 2007 abro mi primer y humilde blog gastronómico. En él pretendo mostrar, como aficionada a la cocina, mi modesto conocimiento culinario, enseñar fotografías y recetas, recomendar restaurantes y lugares de interés en las ciudades a las que viajo... y en definitiva compartir todo aquello que nos hace la boca agua.
Mi pasión por la cocina es relativamente reciente y he de culpar de ello a mi suegra. Yo no pasaba de los macarrones con tomate, pero cuando me casé ella me regalo una thermomix. ¡Una thermomix! Eso no es un regalo! Es una indirecta!!! Estaba claro que no quería que su hijo pasara hambre.
Aunque reacia, intenté poner los ingredientes que el libro marcaba, dar al botón y esperar a ver lo que salía de allí. Y si, salía comida: ¡Unas lentejas!, ¡Besamel!... y lo mejor de todo es que podía decir que lo había hecho yo!.
Como me iba picando la curiosidad, acabé probando el 80% de las recetas del libro y para entonces ya podía invitar a gente a casa, porque YO SABIA COCINAR ! (Con mi pinche "thermo"claro). Pero se acababan los retos y había que empezar a utilizar mis propias manos, y como si de manualidades se tratará no me cerraba a intentar cualquier cosa, la mayoría de las veces sin éxito, pero con mi empeño persistía.
De pronto me surgió la obsesión por comer sano y hacer yo misma cualquier cosa que se podía comprar hecha. Hacerlo yo, sin conservantes ni colorantes... Cocinaba yo misma la cuajada, mis galletas de avena con frutos secos y mi pan integral para el desayuno... aunque mas de una vez han tenido que ir a la basura sin tan siquiera probarlos.
Y aquí estoy, queriendo enseñar en fotografías lo que mi marido Daniel y yo preparamos diariamente para alimentarnos, bueno.. todo no, la carpeta "cochinadas" no la publico porque a mas de uno se le quitaría el hambre.

1 comentario:

Lorena dijo...

Hola uso el correo de mi marido para no tener que crear uno.
Gracias por tu blog, me encantó. Claramente me superas en la cocina (sólo soy doctora y me falta tiempo, paciencia y arte)
Soy chilena y vivo en Francia y a veces no entiendo cuando hablas de ciertas marcas. ¿podrías poner también que producto es? por fis es que me encantó tu sitio y quiero que sea perfecto.
Ojalá sigas viajando y mostrando tus datos culinarios
Chau gracias por tu tiempo y generosidad
Lorena