Estás son algunas de las cosillas que preparo rapidamente:
LOS SANDWICHES

Sandwiches de sandwichera. Bien calentitos y se pueden rellenar incluso de chocolate (nutella) porque se sellas y queda todo el líquido dentro..
LAS VERDURAS
Son muy versátiles, se pueden comer rehogadas con ajo, como guarnición a carnes y pescado

o simplemente un pupurri de verduras al horno, como:

Aquí yo uso un truco: Para no comer solo verduras y meter algo más consistente, si no lo planifico no tengo carne picada para hacer este tipo de "lasañas de verduras", pero he descubierto la Soja Texturizada. Se compra en herbolarios y se conserva en la bolsa perfectamente. Basta con cocerla 5 minutos y luego ya se puede utilizar para el relleno o incluso para unos spaguettis.
Una aclaración: por supuesto no es tan sabrosa como la carne, es mucho más sosa, por lo que hay que aderezarla y si se quiere manipular para hacer hamburguesas o bolas conviene mezclarla con queso, pure de patata o cualquier cosa espesa que pegue bien (los vegetarianos lo hacen con toffu, a mi no me va). Yo normalmente la utilizo suelta. Lo más importante: Tiene muchisimas proteínas y es más sana que la carne.
Me van los rellenos eh?!. Estos son unos envueltos o paquetitos de col. Es que así parece que estoy comiendo algo más sofisticado.
Una pechugas pequeñas de pollo con champiñones, guisantes y una salsa espesita de vino oloroso. Una cena rápida!.
y como no ! ENSALADAS...
Y cuando hay sobras.. nada mejor que usar las patatas, Que ricas!.. con las sobras de mi relleno de mi famoso rollito de pollo, minipatatas al horno con cheddar )tipo raclette
Unos pinchitos para cenar..

Los arroces también se me dan muy bien. Ahora me ha dado por los risottos. Son muy rápidos de hacer y me apañan mucho el día a día para comer. Este risotto de boletus cremoso acompañado por un pan indú al que he metido muchas hierbas aromáticas.
LISTA DE LA COMPRA PARA SUPERVIVIENTES
Este es un apartado dedicado a mi hermano. Me quedé de piedra cuando la última vez que estuve en su casa vi una caja de lasaña congelada en la basura.. ¡Mi hermano se alimenta de comida preparada!... Bueno, y de choco-crispis con leche desnatada y hielo. Claro, no tiene tiempo, le da pereza, no sabe…
Se dice que uno no come bien porque no quiere. Es cierto, con cualquier cosita se pueden prepara platos muy rápidos, ricos y sanos. Solo hay que abrir la nevera e INVENTAR tal y como he desmostrado mas arriba.
Pero cuando en esa nevera no hay NADA, por mucho que uno se estruje la cabeza...
Yo propongo una lista de compra con materias primas básicas que salvará las comidas/cenas, entre otros, de mi hermano y que puede realizarse una vez al mes.
Comencemos por:
La despensa:
Latas (de sardinas, atún, pimientos rojos, guisantes, alcachofas, mejillones al natural
Pan de Pita o tortitas de maíz. Una vez abiertos el resto pueden congelarse e ir sacando según necesidad.
Salsas: de tomate (no voy a exigir hacer tomate frito natural y congelarlo en tarros), mostaza.
Setas, champiñones, boletus etc.. secos. Se conservan muy bien, solo hay que sacar los que se necesiten, hidratarlos en agua y usarlos en pastas, arroces, tortillas etc…
Botes de alubias blancas, garbanzos.
Pasta y arroz
En la nevera:
Huevos
Mantequilla
Leche
Nata
Jamón
Queso de untar
En el congelador:
Filetes de carne, pollo y pescado. Gambas. Gulas
Verduras congeladas
Masa de hojaldre o quebrada
No hay comentarios:
Publicar un comentario